abril 19, 2021

Ruiz Malec: «Queremos que el salario crezca y le gane a la inflación»

<!–


–>

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, adelantó hoy que en la paritaria de los diferentes sectores estatales de la provincia se buscará que el salario “crezca para ganarle a la inflación”. “Cerramos las paritarias 2020 con un muy buen diálogo con los gremios y logramos acuerdos de lo más beneficiosos posible en este contexto”, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a radio Provincia adelantó: “Queremos que el salario de acá en adelante crezca y apostamos a que le vayamos ganando a la inflación”. Ruiz Malec sostuvo que “el gobierno anterior no tenía sensibilidad por los trabajadores y eso es muy difícil revertirlo rápidamente”.

Además, señaló que en los próximos días “tenemos que empezar a discutir la paritaria para este año” y detalló que “pensamos poder tener una paritaria más larga porque estamos mejor que en 2020”. La ministra de Trabajo destacó la buena predisposición de los gremios durante la negociación y señaló que “hubo un voto de confianza porque se diferenció de la gestión anterior”.

El Gobierno bonaerense logró acordar la paritaria con todos los sectores del estado provincial que incluyeron los empleados estatales, médicos, docentes y judiciales.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *