marzo 8, 2021

El Nikkei gana un 1,5 % por las buenas perspectivas económicas de EEUU

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo (FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 5 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,54 % de su principal indicador, el Nikkei, animada por las perspectivas económicas en Estados Unidos y por los buenos resultados empresariales publicados por empresas niponas.
El Nikkei terminó la jornada con una ganancia de 437,24 puntos, hasta los 28.779,19 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, subió 25,83 puntos o un 1,38 %, hasta los 1.890,95 enteros.
El parqué tokiota se contagió este viernes del optimismo que imperó en la víspera en Wall Street, gracias a los buenos indicadores económicos de EE.UU. y a los avances para sacar adelante el paquete de estímulos impulsado por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.
Otro factor positivo fueron los resultados económicos presentados en los últimos días por empresas niponas que incluían notables incrementos de las ganancias netas en el período abril-diciembre del año pasado, especialmente en sectores como el farmacéutico, el de la minería o el de la maquinaria de transporte.
Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico y referente del parqué tokiota Softbank ganó un 3,74 %, y el líder nipón del automotriz, Toyota Motor, avanzó un 2,10 %.
La corporación tecnológica y audiovisual Sony volvió a registrar una de las subidas más destacadas de la jornada, del 6,86 %, tras escalar casi un 10 % en la víspera y después de presentar unos sólidos resultados empresariales a mitad de semana.
La compañía de videojuegos Nintendo avanzó por su parte un 2,92 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 1,30 %.
En la primera sección, 1.548 valores avanzaron frente a los 563 que retrocedieron y a los 79 que terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 3,19 billones de yenes (25.300 millones de euros).

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *