julio 29, 2021

Atento Gallardo: Heinze quiere llevarse a una promesa de River

El mercado de pases comienza a moverse y River está a la expectativa, ya que podría sufrir el éxodo de varios jugadores importantes para Marcelo Gallardo. En las últimas horas llegó una oferta formal desde los Estados Unidos por el mediocampista Santiago Sosa, pretendido por Gabriel Heinze para reforzar al Atlanta United

Sosa, de 21 años y pocos partidos sobre el lomo, ya había estado en la mira de la Major League Soccer (MLS) hace un año y ahora podría concretarse su salida. Si bien no trascendieron las cifras se estima que el Atlanta United tendría seis millones de dólares disponibles para la negociación. El dato no menor es que River necesita vender para acomodar las cuentas. 

Santiago Sosa River
Santiago Sosa, una de las promesas del mediocampo de River. // NA

Según se supo, Sosa, que también había sido pretendido por el Everton de Inglaterra, podría emigrar al país norteamericano, pero desde River intentarían quedarse con un porcentaje de su pase en caso de que lo vendan.

El joven futbolista debutó en Primera División el 29 de agosto de 2018, en el 3 a 0 frente a Racing por la Copa Libertadores en Avellaneda y recién en el último semestre cuando se reiniciaron las competencias tras la cuarentena, consiguió tener mayor participación en el equipo dirigido por Gallardo.

En total, Sosa acumula hasta el momento 21 partidos en River de los cuales 11 fueron como titular y es uno de los juveniles que Gallardo tiene como variante para reemplazar a Enzo Pérez en su puesto natural, aunque también tuvo buenas actuaciones en momentos que tuvo que entrar por Nacho Fernández, pese a tener características muy diferentes.

Heinze, recientemente incorporado como entrenador principal del equipo del estado de Georgia, ya sumó a Lisandro López, delantero proveniente de Racing

Fuente: NA

FH

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *