mayo 15, 2021

Messi brilló y Barcelona remontó un partido increíble en el alargue

Barcelona, con Lionel Messi en cancha, avanzó a semifinales de la Copa del Rey con mucho sufrimiento tras derrotar en tiempo extra al Granada por 5 a 3, luego de una sorprendente remontada de forma agónica en el cierre del tiempo reglamentario.

Al elenco culé se le escapaba el encuentro ante un rival de menor envergadura pero que buscaba sostener el resultado tras ponerse en ventaja en la primera parte con un gol del brasileño Kenedy a los 33 minutos.

En el comienzo del complemento, ante el desconcierto de los dirigidos por el holandés Ronald Koeman, el Granada -que tuvo el ingreso de Nehuén Pérez– estiró la diferencia a los 2 minutos de la mano de Soldado, y luego se encargó de mantener el cero en su arco pese a los insistentes intentos del Barcelona de llegar al descuento para soñar con la igualdad.

Sin embargo, el equipo catalán careció de efectividad y recién pudo romper la resistencia de Aarón Escandell a los 43 minutos, cuando el arquero convirtió en contra de su propia valla luego de un disparo de Antoine Griezmann, mientras que a los 46 fue Jordi Alba el encargado de anotar el agónico empate en tiempo de descuento.

Ya en el alargue, no se agotaron las emociones: Griezmann convirtió para que el «Barsa» pase al frente, pero Federico Vico, de penal, volvió a igualar el cotejo para el Granada.

No obstante, en la parte final, Frenkie de Jong y nuevamente Alba le dieron la clasificación al Barcelona, que contó con un Messi en gran nivel para llevar adelante la increíble remontada que le dio el pasaje a semis.

En el otro encuentro de la jornada, el Levante derrotó, también de forma agónica, por 1 a 0 al Villarreal, que tuvo entre los titulares al arquero Gerónimo Rulli y al defensor Juan Foyth, mientras que Ramiro Funes Mori ocupó un lugar en el banco de suplentes.

De esta manera, el Levante avanzó a semifinales, donde ya se encuentra el Sevilla tras vencer al Almería este martes, también por 1 a 0.

El encuentro restante de los cuartos de final se disputará el jueves y lo protagonizarán el Betis y el Athletic Bilbao desde las 17:00 (hora argentina).

Fuente: NA

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *