septiembre 20, 2021

Medidores de dióxido de carbono para escuelas de Hurlingham y Morón

<!–


–>

Jaime Perczyk y los Intendentes Juan Zabaleta de Hurlingham y Lucas Ghi de Morón, firmaron un convenio para garantizar la provisión de más de 400 medidores de dióxido de carbono (CO2) para las escuelas públicas de ambos distritos  los cuales serán desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Por su parte, Zabaleta se refirió a la polémica por las clases presenciales: «La discusión no es si abrimos o no escuelas. Van a estar abiertas y para que haya presencialidad segura esta es una herramienta más que importante».

Cabe destacar que el CO2 está presente en el aire, con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón). El aire exhalado por un ser humano puede tener 40.000 ppm de CO2.

Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19. Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm. 

«Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente» explicó el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR, Dr. Jorge Aliaga. La apertura de puertas o ventanas permite disminuir la concentración de las partículas en suspensión.

Así, los equipos que desarrollará la Universidad permitirán brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación

La iniciativa se complementa con Aula Abierta , programa que se puso en marcha  a través del cual la UNAHUR creó más de 1100 aulas virtuales en su campus virtual destinadas a estudiantes, docentes y directivos de escuelas primarias, secundarias, de adultos y jardines de gestión pública de Hurlingham.

En aquellas escuelas cuyas aulas salen a pasillos cerrados es muy importante controlar el nivel de CO2 en los mismos, ya que de lo contrario transfieren el aire exhalado entre las aulas.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *