septiembre 19, 2021

Baudry apuntó contra Luque por los audios: «Estaban preparando la muerte de Maradona»

La causa que investiga si la muerte de Diego Maradona pudo haberse evitado sigue su curso en la Justicia y también a nivel mediático luego de los audios de Leopoldo Luque que salieron a la luz e indignan a los seres queridos del ídolo y a sus millones de admiradores en Argentina y en el mundo.

En los nuevos mensajes que se conocieron entre el neurocirujano y colegas de su staff médico queda evidenciado por un lado que era habitual el consumo de alcohol y marihuana por parte de Maradona y por otro la preocupación de Luque ante una posible autopsia que demuestre su negligencia y falta de control y cuidados al paciente, cuestión que remarcó Mario Baudry, el abogado de Verónica Ojeda y Diego Fernando en diálogo con Nosotros a la mañana por Canal 13.

«Lo que surge de estos audios, hay que ser muy precavidos, pero si vos los escuchás parece que están preparando la muerte de Diego viendo qué puede salir en la autopsia y qué no… A mí no se me ocurriría nunca y creo que tampoco a ningún médico en Argentina y en el mundo pensar qué consecuencias va a tener en una autopsia», explicó Baudry haciendo hincapié que estas conversaciones se dieron un mes antes de la muerte de Maradona cuando nadie imaginaba lo que terminaría ocurriendo el 25 de noviembre en el country San Andrés.

Y en este sentido agregó el letrado: «¿Cómo va a saber que Diego se va a morir dentro de un mes y que le van a hacer una autopsia? Es gravísimo… Por eso digo que estos audios son mucho peores que los anteriores porque en los otros vos veías a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención».

Luque se muestra preocupado en estos nuevos audios por perder el control de lo que hace y consume Diego pero a la vez se autoincrimina cuando expresa su preocupación ante las consecuencias legales que podría tener una eventual autopsia ante un desenlace fatal como el que terminó sufriendo Diego.

«No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo», dice Luque en un mensaje. Y en otro agrega: “Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”.

Por eso Baudry no dudó al opinar sobre el entorno de Maradona: «En todas las comunicaciones que surgen en la causa, ellos permanentemente se comunicaban con el doctor Morla. Hay que ver la responsabilidad de cada uno pero yo no coincido con la apreciación que ellos no tenían el control desde el momento que vos sin saber que tu paciente se va a morir estás planificando qué responsabilidad tenés en una autopsia». 

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *