septiembre 29, 2021

Sanzio dio positivo de covid-19 a pesar de tener las dos dosis de la Sputnik

<!–


–>

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio confirmó que es positivo de COVID-19 y aunque se suma a larga lista de jefes comunales contagiados, la novedad reside en que ya tenía aplicada las dos dosis de la Sputnik V y, sin embargo, tiene coronavirus.

“Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”, comunicó Sanzio y permanece aislado junto a su pareja “Jesy” y su hijo “Juanchi”.

El mandatario municipal expresó una frase que es clave para entender qué pasó: “Nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”.

Lo que sucede es que la vacuna previene la enfermedad, enfermedad grave y muerte, pero no está comprobado que impida la infección.

En comparación con otras vacunas, la efectividad de los antídotos contra el coronavirus, son mas que aceptables. Por ejemplo, la de la influenza o gripe tiene una efectividad del 60% y la del Sarampión, que son dos dosis, un 97%.

En Israel, el país que está más avanzado en el proceso de vacunación a nivel mundial, hubo 12400 casos positivos de COVID-19 después de la primera dosis de Pfizer y 69 después de la segunda pero las internaciones bajaron sensiblemente.

La explicación es que las vacunas previenen la enfermedad, la presencia de síntomas, pero no está científicamente comprobado que detengan la infección. De hecho, Sanzio se aplicó la segunda dosis de la Sputnik el 22 de enero y ahora es positivo de COVID. Lo peligroso no es que sea positivo, sino que se dé este caso pero desarrolle la enfermedad y presente síntomas graves. Ese caso, no ha sucedido.  


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *