mayo 12, 2021

Lilly Téllez tras sus ataques a la vacuna rusa Sputnik V: “Seré la primera en aplaudir si la aprueba la UE y la FDA”

(Foto: Collage/ Cuartoscuro)
(Foto: Collage/ Cuartoscuro)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reaccionó al anuncio que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo este martes, durante la conferencia desde Palacio Nacional, respecto a la publicación de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V en la prestigiada revista médica The Lancet, en donde señala que tiene una efectividad del 91.6%.

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora agregó: “El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS. Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico”.

llily tellez - mexico - 0202021 .jpg
Foto: @LillyTellez / Twitter.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes por la mañana la revista médica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, la cual tiene una eficacia de 91.6%; y prevé que en pocas horas se aprobará su uso de emergencia en México.

“Hoy 2 de febrero se está publicando en este momento en la muy prestigiada revista científica Lancet, revista británica, los resultados del ensayo clínico fase 3 de Sputnik V, la vacuna rusa creada por el instituto, el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

‘La eficacia vacunal fue 91.6 por ciento’. Sputnik V, eficacia vacunal: 91.6 por ciento. Y aquí está el intervalo de confianza, que es 85.6 a 95.2″, anunció López-Gatell en conferencia desde Palacio Nacional, y agregó que seguramente en las próximas horas se apruebe su uso de emergencia en México.

López-Gatell subrayó la importancia de la publicación en The Lancet de los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, porque dijo, en días pasados distintos actores se pronunciaron “con angustia” de la eficacia de dicha vacuna.

“¿Por qué enfatizamos esto? Por lo que ya decíamos en las últimas dos semanas. Hubo toda esta inquietud, se pronunciaron periódicos, columnistas, canales de televisión, estaciones de radio, en una angustia -que nos parece legítima, nos parece totalmente legítima- de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz y que se hubiera realizado un ensayo clínico fase 3″, explicó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en enero, tras una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que convino el envío de 24 millones de dosis del fármaco para aplicar a 12 millones de personas en el país, el tercero del mundo con más muertos por la pandemia.

Luego de este anuncio, la senadora Téllez fue una de las voces que cuestionó la adquisición de la vacuna rusa.

En su cuenta de Twitter publicó una serie de tuits en los que expresaba su desconfianza hacia el producto de origen ruso. Todavía el 30 de enero preguntó, por medio de la red social, cómo era posible que sus colegas senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyaran la decisión de aplicar en México la Sputnik V; a quienes llamó “ineptos, perversos y arrastrados.”.

Este mensaje fue escrito al citar el tuit de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien señaló que los legisladores morenistas apoyaban la postura tomada por la Embajada de Rusia en México de desmentir todos los mitos alrededor del antídoto que su país está generando.

“Las Senadoras y los Senadores de la República integrantes de la Comisión de Salud del grupo parlamentario de MORENA, consideramos de gran trascendencia difundir información que contribuya a generar certeza en la población mexicana respecto de la Vacuna Rusa Sputnik V.”, señaló el comunicado oficial.

En el mismo documento oficial se “ofrece una disculpa” a la instancia diplomática debido a la desinformación que se ha proporcionado acerca de la vacuna, por lo que Téllez no dejó escapar la oportunidad de tildar a los senadores de “perversos, mentirosos y arrastrados”.

Información en desarrollo…

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *