diciembre 7, 2021

Convocan a vacunarse a los docentes pero los suspenden por falta de dosis

<!–


–>

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y la polémica por el retorno a las aulas en medio de la pandemia, un curioso hecho se registró en las últimas horas en el municipio bonaerense de San Andrés de Giles.

Este lunes algunos vecinos que son personal docente comenzaron a recibir mails en donde se los convocaba con un horarios establecido a presentarse en el centro de vacunatorio, que aún no ha sido instalado en el municipio que gestiona el intendente del Frente de Todos, Carlos Puglelli. 

De acuerdo a lo que informó el medio local Noticias Gilenses, los vecinos de San Andrés de Giles están siendo comunicados en estas horas que los turnos han sido suspendidos hasta nuevo aviso como consecuencia de la falta de vacunas que afecta a ese distrito y otras localidades de la Provincia.

Cabe recordar que a San Andrés de Giles llegaron solo 450 de la primera dosis de la Sputnik V y unas 200 de la segunda, pero todas estas vacunas fueron utilizadas entre el personal de salud y de seguridad y hasta el momento no ha llegado ningún inyectable más para ser aplicado entre la población.

El insólito hecho ocurrió en el mismo municipio de la Segunda Sección, donde hace dos semanas se desató un escándalo cuando se conoció que más de 15 vecinos fueron vacunados sin pertenecer al personal de salud y al menos 6 vacunas habrían sido descartadas en el Hospital San Andrés.

Entre ellas estaba la presidenta del Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, Laura Branchini, y la edil Mariana Cané, ambas pertenecientes al Frente de Todos, quienes recibieron una dosis de la Sputnik V, por fuera del cronograma de vacunación que prioriza al personal sanitario. 


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *