marzo 5, 2021

Marcos Rojo firmó con Boca y mañana se entrenará con el plantel

Publicación sobre Marcos Rojo
(Facebook)

Tal como se esperaba y luego de la revisión médica en una clínica de Barracas, Marcos Rojo firmó su contrato con Boca. Mañana a la tarde realizará su primer entrenamiento con el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Antes, a las 10:00 de la mañana, será presentado de manera formal ante los medios. El equipo bicampeón del fútbol argentino suma un refuerzo de jerarquía.

Ya está todo, mañana a la tarde ya me entreno”, dijo en diálogo con TyC Sports. Su práctica inicial será luego de la bienvenida que le den en la entidad azul y oro. Se lo vio sonriente y él mismo se acercó a los periodistas en uno de los ingresos a la cancha de Boca. Se subió a una camioneta y este martes se integrará al plantel.

A las 10:30 de la mañana, el defensor llegó a La Bombonera y ser reunió con los representantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. En ese encuentro acordaron las bases para poder rubricar su llegada al club de La Ribera. Luego de arreglar su desvinculación del Manchester United, acurdó un vínculo por dos años con el Xeneize, con opción a otro si las partes se ponen de acuerdo.

Luego, a las 15:30, el ahora ex jugador de Estudiantes de La Plata regresó a las instalaciones Xeneizes, su nuevo lugar de trabajo en la Argentina luego del regreso al país el año pasado, donde jugó un solo partido con Estudiantes de La Plata. De hecho hubo algunas polémicas con el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, quien publicó algunos mensajes sutiles en su Instagram la semana anterior.

Tweet Boca
Así confirmó Boca la llegada de Marcos Rojo

El lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, viene de cumplir un exigente entrenamiento en solitario acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo. Rojo también sabe que de tener continuidad y un buen nivel, puede ser tenido en cuenta otra vez por el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni.

El jueves pasado su llegada a Boca fue anticipada por su preparador físico personal quien estuvo en todo momento con él para poder lograr la mejor forma a pesar de no estar junto con un plantel, algo que volverá a darse mañana.

La incorporación de Rojo es una gran noticia para Russo ya que suma un jugador experimentado y con roce internacional. Además, con mucha personalidad. Factores que pueden ser decisivos de cara a lo que viene en 2021 para el equipo ganador de la Copa Diego Maradona y que volverá a disputar la Copa Libertadores de América.

De esta forma, se pone fin a la gran novela del verano en el mercado de pases del fútbol argentino. En este leve receso el caso de Rojo fue el que más acaparó la atención y podrá jugar en Boca. El campeonato local arrancará el 12 de febrero y el futbolista de 30 años espera ponerse la casaca azul y oro cuanto antes. Por ahora, mañana ya estará a las órdenes de Russo.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *