abril 23, 2021

El Gobierno bonaerense extendió la oferta de canje de deuda hasta el 26/2

<!–


–>

El gobierno de Axell Kicillof extendió el plazo de oferta de canje de deuda bajo legislación extranjera hasta el 26 de febrero próximo, informaron desde el Ministerio e Haciendo y Finanzas de la Provincia que conduce Pablo López.

En un breve comunicado en la página oficial de dicho Ministerio remarcaron que se busca alcanzar un acuerdo que sea “sostenible en el mediano y largo plazo” y que a su vez, “esté alineado con la realidad fiscal y la capacidad de pago de la Provincia”.

El comunicado continúa aseverando: “Desde el inicio del proceso de reestructuración de deuda el equipo económico está manteniendo diálogos de buena fe con los bonistas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea consensuado y sostenible en el mediano y largo plazo; y que esté alineado con la realidad fiscal, la capacidad de pago de la Provincia, y que también tenga en cuenta las condiciones macroeconómicas y el impacto sobre las reservas internacionales”, concluyeron.

Vale destacar, que el pasado 29 de enero, Pablo López tuvo una reunión con ministros de otras provincias para tratar el tema de las deudas en conjunto. En dicho evento se hizo énfasis en la necesidad de generar un desendeudamiento en moneda extranjera y lograr que la financiación de la Provincia sea a partir de deuda sostenible.

Los ministros se comprometieron a mantener la comunicación y la coordinación sobre cada uno de los procesos de desendeudamiento, y rechazaron las “herramientas de presión de carácter judicial para forzar soluciones insostenibles”.

Todos estos objetivos fueron volcados en un documento conjunto con siete puntos de consenso de iniciativa federal.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *