septiembre 20, 2021

Barcelona respaldó a Lionel Messi y demandará al diario El Mundo

Barcelona brindó su apoyo público a Lionel Messi y anunció que iniciará acciones legales contra el diario que publicó las cifras del contrato del futbolista, que provocaron una profunda polémica en medio del proceso electoral.

«Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes», señaló en un comunicado.

El club catalán, además, aprovechó para negar «categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento».

Por ese motivo, explicó que emprenderá «las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación».

En ese sentido, remarcó su «apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

¿Messi es el culpable de la crisis financiera del Barcelona?

A última hora del sábado en Argentina trascendió que el mencionado periódico colocó en su tapa de la edición dominical que Messi tiene un vínculo con el Barcelona por el cual percibirá más de 555 mil millones de euros en cuatro años.

El diario «El Mundo» lo describió como «el contrato faraónico que arruina» al club culé, donde Messi tiene fecha de finalización el próximo 30 de junio, cuando podría cambiar por primera vez de equipo como profesional, aunque eso depende del ganador de las elecciones próximas.

El articulo señaló que «el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».

Tras mostrar los distintos documentos que componen el contrato, el periódico advierte que «la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella».

Fuente: NA
  

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *