octubre 27, 2021

“Recién veo el mensaje”: la atrapante historia del pedido que el Pato Fillol le respondió a un fanático de River luego de 45 años

Captura del Museo River - Fillol
Fillol había sido pieza clave del título de 1975 y un fanático intentó conocerlo

Rubén pudo entrar al campo de juego y aquel jueves 14 de agosto de 1975 decidió tirar una botella al agua con su mensaje. O, mejor dicho, al palo. Quizás, algún día, su ídolo se percataría de ese mensaje en tono de súplica. El tiempo pasó y, seguramente, perdió las esperanzas. Pero más de 16 mil días después, la contestación llegó y por una vía inesperada.

El citado Rubén es un hincha anónimo que le escribió en el palo del Estadio Monumental un mensaje a Ubaldo Matildo Fillol luego de que River le ponga fin a la racha negativa de 18 años sin títulos. Ese 14 de agosto por la noche, superó 1-0 a Argentinos Juniors y celebró ante su gente. El fanático, desbordado seguramente por la euforia, dejó su marca en el poste: “Pato vení a mi casa. Palmar 6439 (Liniers). 14/8/75. Por favor, Rubén”. Unos pocos centímetros más abajo, otro mensaje: “River 1975 campeón”.

Captura del Museo River - Fillol
El mensaje que le dejó el hincha y compartió la cuenta oficial del Museo de River

La foto la compartió cinco días más tarde la reconocida Revista Goles, pero el Pato nunca acusó recibo. Hasta ahora. Durante las últimas horas, la cuenta oficial del Museo de River compartió esta imagen y finalmente el emblemático arquero contestó vía su perfil oficial de Twitter: “Hola, Ruben! Recién veo el mensaje. Abrazo del alma!”. El posteo recibió más de 3 mil me gusta y más de 300 réplicas. En total, pasaron 45 años, 5 meses y 13 días entre la firma del fanático en el arco y la contestación del arquero.

La historia parece estar marcada por los desencuentros. Hoy es Rubén el que no aparece. Los usuarios de las redes sociales que leyeron el mensaje del Pato se preguntan qué habrá sido de su vida. Algunos, incluso, compartieron imágenes tomadas de Google Maps del frente de la casa cuya dirección fue escrita en el poste. Es un misterio si el fanático de River o su familia aún viven ahí. ¿Se dará pronto el encuentro? La magia de las redes podría hacerlo posible…

Pato Fillol
La respuesta de Fillol en redes sociales

Aquella corona no fue una más para el Millonario. River acumulaba por entonces 18 temporadas sin alcanzar el premio máximo tras el tricampeonato de 1957 al mando de José María Minella. Norberto Alonso, Juan José López, Carlos Morete, Roberto Perfumo y el mencionado Fillol eran las estrellas de ese plantel que tuvo una particularidad: el duelo contra Argentinos Juniors que concretó el éxito se disputó con juveniles ya que por entonces existía una huelga de jugadores profesionales por lo que –lógicamente– el Pato no jugó.

Más allá de estas situaciones, que recuerdan uno de los pasajes más alegres y especiales de su carrera, Fillol también ha utilizado su cuenta para manifestar su preocupación y enviar un mensaje de recuperación a su amigo Leopoldo Jacinto Luque, quien lleva casi un mes internado a raíz de un cuadro grave de coronavirus. “Vamos, Leo querido! Nos queda otra final para jugar todos juntos. Los muchachos del 78 te mandamos toda la fuerza del mundo al igual que el resto de la patria futbolera. Abrazo del alma!”, escribió el actual coordinador general del departamento de arqueros del fútbol amateur de River.

SEGUÍ LEYENDO:

Un futbolista de la selección argentina, en la órbita de River

Carlos Tevez: “Después del partido con Santos algo se rompió, no nos podíamos ni mirar a la cara”

Tevez, auténtico: el impresionante mural que tiene en su casa, la verdad detrás la “gallinita” ante River y el rol clave de su padre Segundo

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *