marzo 8, 2021

La Provincia emitió más de 12 millones de pesos en deuda con Letras del Tesoro

<!–


–>

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires captó más de $12 millones con las Letras del Tesoro del ejercicio 2021 y logró así el refinanciamiento del total de los vencimientos; además de sumar financiamiento adicional.  

Se trató de un total de tres licitacionesa 29 días, donde captó $4.282 millones con una tasa del 34,9%. A 62 días captó $7.605 millones a una tasa del 37,5% y a 183 días logró encajar $454 millones con una tasa Badlar + 5 puntos.

Fuentes provinciales aseguraron: «La estrategia de financiamiento responsable que incluye la recuperación del mercado local en pesos logrando una curva de rendimientos sostenibles y a tasas más bajas como se logró en 2020»A fines de 2019, las tasas de interés promedio rondaban el 50%.

“Las Letras del Tesoro, son un pilar fundamental de la estrategia de financiamiento diversificada de la provincia, aprobado en la Ley de Presupuesto por la Legislatura bonaerense que se utiliza la Provincia para financiar necesidades de caja”, comentó un vocero de la Provincia.

El año pasado, el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López señaló: “Para salir de la trampa del sobreendeudamiento en moneda extranjera, necesitamos recuperar el mercado de pesos”.

Fue por esto que, durante el trazado del Presupuesto 2021, el propio López propuso buscar mecanismos de financiamiento en moneda nacional. “Financiamento en el mercado externo en moneda extranjera para nada. Tenemos que apostar al mercado de capitales local”, advirtieron desde la gestión. Cabe recordar que la Provincia mantiene la negociación abierta con los acreedores por la deuda en ley extranjera.

En la resolución que hoy firmó el interino Tesorero General de la ProvinciaDavid Jacoby, se definió el monto máximo del Programa de emisión de Letras para el Ejercicio 2021 en la suma de hasta $34.694 millones en valor nominal, o su equivalente en otras monedas.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *