marzo 5, 2021

Puro vértigo: dos escaladores logran trepar la chimenea más alta de Europa

En alguna ocasión hemos mencionado escaladas que han hecho historia, muchas tienen como escenario a El Capitán, pero la siguiente se realizó en un lugar bastante atípico. Janja Garnbret y Domen Skofic realizaron el particular desafío de subir a la cima de la chimenea más alta de Europa.

La estructura tiene 360 metros de alto y forma parte de la central eléctrica de Trbovlje, en Eslovenia. La misma no se encuentra en funcionamiento desde 2014 y muchos la consideran la vía artificial para escalada más larga del mundo.

Janja Garnbret y Domen Skofic son dos escaladores con vasta experiencia, aun así el desafió fue de gran dificultad. Ellos lograron llegar a la cima tras el segundo intento, después de varias horas de ascenso.

«La primera vez que subimos nos llevó como todo el día. Comenzamos muy temprano por la mañana, a las ocho en punto, y luego terminamos ya de noche (…) Creo que fueron unas once horas y media, realmente largo. Y el segundo intento fue de ocho horas«, compartió Skofic.

«No quería algo sencillo, como si estuviera caminando por el parque a través de la chimenea, quería algo duro y algo difícil«, afirmó la joven. Por su parte, Garnbret expresó que logró lo que andaba buscando: un verdadero desafío.

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *