abril 20, 2021

Ocho nuevos distritos se sumaron al programa federal Casa Propia

<!–


–>

En un acto desarrollado en la localidad bonaerense de Baradero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó junto a los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; Carmen de Areco, Iván Villagrán; Colón, Pablo Pino (interino); Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; Salto, Ricardo Alessandro; y Zárate, Ariel Ríos (interino), los convenios marco por los cuales dichos partidos de la provincia de Buenos Aires se suman al programa federal Casa Propia.

De esta manera, pasarán a formar parte de este plan recientemente presentado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el propio Ferraresi, que planifica otorgar 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021/2023, con una inversión total cercana a los $900 mil millones

Cabe destacar que todos estos municipios también sellaron su adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, mediante el cual se generará un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria deberá reintegrar el valor de la vivienda asignada, según su nivel de ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.

“Estamos hoy acá firmando estos convenios para seguir cumpliendo con ese desafío grande que nos pidió el Presidente de poner primero a los últimos: reconstruir la Argentina, ponerla de pie, trabajar para los más vulnerables, para generar más equidad y justicia social”, explicó Ferraresi en conferencia de prensa.

En el acto se hicieron presentes también el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el coordinador de municipios de la provincia de Buenos Aires del Ministerio del Interior, Daniel Ravettino; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Baradero, Ariel Sprenger; y la subsecretaria de Hábitat de Baradero, Gerarldina Ghan, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Además, el ministro Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat Maggiotti, y al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, participaron del acto de entrega de viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico que Procrear posee en el partido bonaerense de San Nicolás, y recorrieron viviendas ya adjudicadas para conocer los testimonios y vivencias de los vecinos.

Ubicado en la zona del barrio Somisa, lindero a la Ruta 1001, el conjunto tiene un total de 714 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Más de 600 familias ya lo habitan y la inversión nacional para las obras superó los $873 millones.

Cabe destacar que desde el relanzamiento del programa en 2020 con el objetivo de proveer soluciones habitacionales asequibles para los sectores medios, fueron otorgados un total de 378 créditos personales o hipotecarios a vecinos del municipio. Para ello, la inversión durante 2020 fue superior a los $31 millones, y para 2021 se prevé superar los $80 millones.

Concretamente, 86 familias fueron sorteadas para la línea Mejoramientos Microcréditos; 78 para Mejoramientos Refacción hasta $100 mil; 121 para Mejoramientos Refacción hasta $250 mil; 68 para Mejoramientos Refacción hasta $500 mil; 5 para la línea Ampliación y 20 para Construcción.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *