julio 25, 2021

METALES PRECIOSOS-Plata se dispara hasta 7% por debilidad del dólar, precios del oro caen

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su (Edgar Su/)

Por Asha Sistla

28 ene (Reuters) – Los precios del oro cayeron el jueves, en una rueda en la que la plata se disparó un 7% apoyada en la debilidad del dólar.

* El oro al contado subió hasta un 1,1% en el inicio de las operaciones en Estados antes de caer a 1.842,01 dólares la onza, cerca de su menor nivel desde el 18 de enero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, por su parte, cedieron un 0,2% a 1.841,20 dólares la onza.

* En tanto, la plata subió hasta 26,95 dólares la onza, un alza cercana al 7%, antes de ceder parte del avance para cotizar en 25,97 dólares.

* La economía de Estados Unidos se contrajo en 2020 a su tasa más pronunciada desde la Segunda Guerra Mundial, con estragos causados por el COVID-19 en firmas de servicios como restaurantes y aerolíneas, y dejando a millones de personas sin trabajo y en la pobreza.

* La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que el ritmo de recuperación de la economía y la creación de empleos de Estados Unidos se había moderado en los últimos meses, pero mantuvo los actuales niveles de tasas de interés y dejó sin cambios su programa de compras de bonos.

* La demora en la aprobación de un nuevo paquete de estímulos por el coronavirus en Estados Unidos por 1,9 billones de dólares también pesaba sobre el oro.

* Entre otros metales preciosos, el platino cedió un 0,1% a 1.064,11 dólares la onza, mientras que el paladio subió un 1% a 2.328,09 dólares la onza.

(Reportes de Asha Sistla y Sumita Layek en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *