septiembre 19, 2021

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona supera al Rayo Vallecano en la Copa del Rey

Rayo Vallecano vs Barcelona (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Barcelona vuelve a ver acción en la Copa del Rey después de una ajustada victoria contra el Cornellá por 2-0 en la prórroga. En esta ocasión se mide ante el Rayo Vallecano por un boleto a los cuartos de final de una competencia en la que ya no están ni el Real Madrid ni el Atlético.

En la primera mitad, el cuadro local se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a Lionel Messi y a Trincao, quien jugó por el sector derecho. Así, le cedió el balón a futbolistas Riqui Puig, que mostró dinámica pero pocas asociaciones fructíferas, y Sergio Busquets, que nunca logró romper las líneas y terminó, en varias oportunidades, ahogándose con el esférico.

Fue así que al argentino, en su regreso tras la expulsión en la final de la Supercopa de España, se vio obligado a descender para tomar contacto con la pelota, pero al recibir en mitad de cancha, su apiladas habituales no surgieron efecto y en rara ocasión generaron peligro.

Pese a esto el Barcelona contó con dos ocasiones muy claras de gol, una de Frenkie de Jong, quien apareció como centrodelantero por sorpresa, y otra de Puig, que recibió la pelota en el área con el arquero prácticamente vencido, pero sus disparos, el del holandés exigido desde el piso y el del juvenil desviado por un defensor rival, dieron en el travesaño.

Así, la primera mitad acabó cero a cero, con un Barcelona con pocas ideas pero con el ímpetu de atacar con lentitud y un Rayo Vallecano que defendió casi a la perfección pero se olvidó de atacar y apenas se acercó al arco defendido por Neto, espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

(Reuters)
(Reuters) (SERGIO PEREZ/)

El Rayo Vallecano se puso en ventaja pasados los 20 minutos del complemento. Álvaro García, que había entrado tiempo antes, logró desbordar por derecha, meterse en el área, sacarse de encima con facilidad a Lenglet y lanzó un buscapié perfecto que venció las manos de Neto y llegó a los pies de Francisco García que la empujó a gol.

Koeman no tardó en patear en tablero y mandó a la cancha a Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Pedri en lugar de Riqui Puig, Junios Firpo y Trincao.

A los 25 minutos, el Barcelona gritó el empate cuando Frenkie De Jong pudo filtrar un pase perfecto para Antoine Griezmann, ante una línea defensiva del local bien alta. El francés escapó mano a mano por izquierda y cuando quedó cara a cara con el arquero tocó al medio para que Messi grite el 1 a 1.

10 minutos después, el cuadro catalán apostó por una vieja pero siempre efectiva fórmula. La Pulga, que retrocedió varios metros, filtró un pase por arriba para la corrida al espacio de Jordi Alba, que rápido soltó al medio para que De Jong toque la pelota abajo del arco y festeje el 2 a 1.

(Reuters)
(Reuters) (SERGIO PEREZ/)

Los de Ronald Koeman se enfrentan ante un Rayo que a nivel futbolístico está bien pero que, fuera de los terrenos de juego parece vivir un nuevo capítulo de lucha y enemistades entre vestuario y directiva. Sin embargo, si algo ilusiona es la Copa, recibir a uno de los poderosos de España, y poder ganar para meterse en la siguiente fase.

Cuartos en La Liga SmartBank (Segunda división), en zona de ‘play-off’ de ascenso y a ocho puntos del ascenso directo, los locales presentan un equipo casi pleno de titulares (Salvo ausencias en parte por efectos del COVID y lesiones), con el objetivo de alargar su aventura ante un Barça mejorado pero que sigue siendo irregular.

Los azulgranas parecen estar atinados fuera de casa últimamente. En el campeonato local encadenan cuatro victorias a domicilio. La última, ante el Elche (0-2). Aunque en el estreno copero, necesitaron de la prórroga para ganar al Cornellá, rival de tercera división.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman (EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman (EFE) (Pepe Torres/)

Éste miércoles también está marcado por el regreso de Lionel Messi tras los dos partidos de sanción, como consecuencia de su expulsión en la final de la Supercopa de España. Ahora, con el argentino de vuelta, y convocado, buscan una Copa del Rey que es la “vía rápida” a ese título que hace tiempo que no llega a las vitrinas del museo del club.

Ronald Koeman no pudo sumar más regresos al de La Pulga. Tanto Sergiño Dest como Sergi Roberto no recibieron el alta médica a tiempo y se quedaron en la capital catalana, así que el canterano Óscar Mingueza volvería a ocupar el lateral diestro, con Junior Firpo relevando a Jordi Alba en la otra banda. Además, Riqui Puig vuelve a gozar de una oportunidad, dado su buen rendimiento con gol de cabeza incluido.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Estadio de Vallecas

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ronald Koeman contó cómo está Lionel Messi tras su expulsión: cuándo volverá a jugar

Jordi Alba reveló uno de los secretos mejor guardados del Barcelona: cómo se creó su conexión con Lionel Messi

Se conocieron los detalles de la millonaria deuda del Barcelona que pone en jaque la renovación de Messi

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *