julio 29, 2021

Ucrania registra la menor cifra de contagios de covid-19 en cuatro meses

Donetsk (Ucrania) EFE/EPA/DAVE MUSTAINE/Archivo
Donetsk (Ucrania) EFE/EPA/DAVE MUSTAINE/Archivo (DAVE MUSTAINE/)

Moscú, 25 ene (EFE).- Ucrania registró en la última jornada 2.516 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra de contagios en un día en los últimos cuatro meses, de acuerdo con los datos proporcionados hoy por el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa del país.
La última vez que la cifra de contagios diarios bajaba de 3.000 casos fue el 14 de septiembre, con 2.462 infectados, de acuerdo con la agencia ucraniana UNIAN.
En las últimas 24 horas se registraron además 63 decesos.
En total, en Ucrania se han notificado 1,19 millones de casos confirmados de covid-19 y 21.924 fallecimientos por la enfermedad.
Ucrania, que impuso en noviembre restricciones fuertes durante los fines de semana, ha logrado bajar la incidencia del coronavirus con una cuarentena estricta que estuvo en vigor desde el pasado día 8 y que expira este lunes.
Hasta el próximo 28 de febrero estará en vigor un régimen de emergencia, así como una cuarentena que las autoridades adaptan según la evolución de la pandemia.
En Ucrania aún no ha comenzado la vacunación de la población, dado que tiene dificultades para recibir los preparados, por lo que ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE).
Kiev espera poder iniciar la campaña en febrero cuando recibirá las primeras dosis de algunas de las grandes farmacéuticas.
El Gobierno ha comprado 700 dosis de la vacuna china Sinovac Biotech y posiblemente reciba también unas 210.000 dosis de la de Pfizer/BioNTech.
Además está esperando la entrega de 8 millones de dosis de alguna de las vacunas autorizadas bajo el programa COVAX, que financia la investigación de vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta. EFE
cae/fss/fp

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *