abril 17, 2021

Las bombas del Pulpo González contra Lanús y Racing

El mediocampista de Boca, Diego «Pulpo» González, no ocultó su malestar por el desempeño individual y colectivo que el equipo cumplió en la revancha ante Santos en Brasil (0-3), resultado que propició la eliminación en la Copa Libertadores.

«Tenemos que poner la cara: contra Santos fuimos un desastre. No jugamos a nada. Las cosas que nos pidió el DT (Miguel Ángel Russo) no las pudimos cumplir», sostuvo el volante central, que llegó en plena pandemia de coronavirus, procedente de Racing.

González, también exjugador de Lanús, desarrolló una profunda autocrítica a nivel personal y dijo: «Me hago cargo de mi parte, los 45 minutos que estuve en cancha frente a Santos no se qué me pasó sinceramente», en declaraciones al programa partidario «Boca de Selección» (AM 770 Radio Cooperativa).

«Jugué mal, ni loco quería jugar así, tuve un día malo. Actitud no faltó, nos faltó el juego, el buen pase», agregó el mediocampista, de 32 años, que esa noche del pasado miércoles 13 en Vila Belmiro fue reemplazado por Nicolás Capaldo.

González consideró que la derrota y eliminación ante Santos (que jugará la final de la Copa ante Palmeiras el próximo sábado) permitirá que el grupo se fortalezca. «Vamos a seguir compitiendo, intentando darle al hincha de Boca esa gran alegría que nosotros también necesitamos«, puntualizó.

El mediocampista contó que su llegada a la entidad de la Ribera se dio en apenas tres días. «Se solucionó todo y fue un cambio para mi vida que salió muy bien».

González reconoció que los simpatizantes de Lanús, entidad que pugnó para ‘repatriarlo’ en el mercado de pases previo a la reanudación de la competencia, «quedaron muy enojados conmigo». Pero en el club me pusieron miles de trabas para volver«, explicó.

«Por eso, soy tan agradecido, porque yo creí que me iban a abrir las puertas donde nací, crecí, me brindé y di tanto, y me la cerraron con muchas trabas y que haya aparecido Boca y me digan ‘lo único que necesitamos es que tengas ganas de venir’…. Yo en ningún momento usé a Lanús. Boca me llamó y en dos días arreglamos todo. Cuando el club y el jugador están convencidos, las cosas se hacen rapidísimo», explicó el Pulpo su llegada al Xeneize.  

Además, también le tiró un palito a Racing por no tenerlo en cuenta y agradeció su presente: «Pasé de que me hayan querido retirar en mi club anterior a ganar un título con Boca».

Por último, el mediocampista valorizó el título alcanzado el pasado fin de semana en San Juan por la Copa Diego Maradona (ante Banfield y por penales) admitiendo que «el fútbol argentino es muy competitivo y alcanzar un campeonato siempre es muy importante», sentenció.

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *