abril 19, 2021

City Bell: un hombre alcoholizado quiso conducir su auto por las vías del tren

BORRACHO LA PLATA
El episodio sucedió al lado del camino Centenario entre 467 y 468, cerca de la estación de tren City Bell (Google Street View).

Fue durante la mañana de este domingo al lado del camino Centenario entre 467 y 468, cerca de la estación de tren City Bell. A bordo de su vehículo, un hombre en estado de ebriedad intentó manejar sobre las las vías del tren. Atónitos, al ver cómo el Ford Focus color gris avanzaba por el raíl del tren, los vecinos de la zona se comunicaron con el 911.

Los llamados pusieron en alerta al personal policial del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O) de la comisaría décima (City Bell) y a los efectivos del Comando de Patrullas que, rápidamente, se presentaron en el lugar junto a personal médico del SAME.

Con gran esfuerzo, y la ayuda de civiles, los agentes sacaron al hombre de adentro del vehículo. Luego, empujaron el auto hasta que dejó de obstaculizar las vías de la Línea Roca. “Lo hicieron justo antes de que pasara un convoy”, informaron fuentes policiales.

Según pudo saber Infobae, el protagonista del episodio es un albañil de 40 años llamado Daniel Silvera. Por el ilícito tomó intervención la UFI N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

BORRACHO LA PLATA
El vehículo fue rescatado por policías y transeúntes que lo empujaron para removerlo de las vías del tren.

A pesar de los controles vehiculares realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a lo largo y ancho del país, los casos de conductores alcoholizados al volante siguen siendo una constante. Hace poco más de un mes, en la ciudad de Rosario, un hombre manejaba en contramano, con las luces apagadas y había tomado tanto alcohol que el aparato no lo pudo medir. Tras se detenido por los agentes de tránsito para un control de papeles y un test de alcoholemia, en la pantalla figuraba que “superaba los límites de calibración”.

Desde Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe hicieron una publicación en redes sociales sobre el caso. “El dispositivo no está roto”, aclararon. “El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml”. Y agregaron: “Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol”.

“Es algo insólito y triste a la vez”, señaló el agente de tránsito que participó del operativo. “Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres se considera coma alcohólico. Superó ambas”, se lamentó. Tras la medición, el hombre fue reducido en la ruta por personal policial, quedó demorado y fue puesto a disposición de la Justicia.

alcoholímetro roto
La imagen en la pantalla establecía que el alcholímetro no podía medir la cantidad de alcohol en sangre del conductor (Twitter: @RedSegVial) (Twitter: @RedSegVial)

De acuerdo con las últimas cifras arrojadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2020 murieron 3138 personas en siniestros viales. El equivalente a 8.5 fallecidos por día. De los resultados se desprende que los varones, de entre 15 y 34 años, fueron las víctimas más numerosas y, entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados. Por cantidad de fallecidos, las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Córdoba y Tucumán lideran la estadística.

A propósito del tema, el Director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano sostuvo que si bien la cifra de fallecidos es alta se redujo casi a la mitad, “lo cual implica más de 2000 vidas salvadas y decenas de miles de heridos que se evitaron”. “Hoy hay muchas familias argentinas que no lloran por la pérdida de un ser querido y eso no tiene precio”, apuntó.

Por otro, dijo que el descenso obedeció fundamentalmente a la restricción de la circulación, sobre todo en el comienzo de la pandemia, y no a un cambio cultural de los usuarios. “Debemos seguir trabajando con ese objetivo, para que en Argentina haya más educación vial, más controles, más campañas, mejores vehículos, mejor infraestructura y mejores leyes, para que la nueva normalidad no sea un retorno a las estadísticas de años anteriores”, concluyó.

Seguí leyendo:

Un habano, un whisky y un tiro: el suicidio del jefe de una banda que debía ir a juicio por estafas

Un joven de 20 años fue asesinado cuando intentaron robarle un auto de alta gama en Lomas del Mirador

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *