abril 19, 2021

La provincia licitó obras hidráulicas para Salto y Coronel Suárez

<!–


–>

La Dirección Provincial de Hidráulica, realizó la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones de importantes obras, en los municipios de Salto y Coronel Suárez, que mejorarán al sector productivo de la región.

Se trata de la Adecuación y Perfilado del Canal Inés Indart, partido de Salto, y la Limpieza Arroyo Sauce Corto, en Coronel Suárez.

Desde Provincia explicaron, que los trabajos a realizar en el Canal Principal y Ramales pretenden mejorar la capacidad de transporte, optimizando el escurrimiento y disminuyendo los desbordes, evitando el corte de caminos y mejorando de esta manera un gran sector agrícola ganadero de la zona.

Dicha obra consta de un presupuesto oficial de $76.346.780 y contó con la participación de 14 propuestas y la presencia de forma virtual del intendente local, Ricardo Alessandro.

Por otra parte, la obra de Limpieza del Arroyo Sauce Corto, perteneciente a la vertiente sur de la región hídrica Encadenadas del Oeste, se concentrará en el tramo comprendido entre el Partidor Piñeyro y la Ruta Provincial N° 67, desarrollándose a lo largo de aproximadamente 6.000 mts y la recuperación del camino de servicio.

Cabe recordar, que el Diputado Ricardo Moccero, había presentado en agosto de 2016 el proyecto frente a las inquietudes planteadas por el sector productivo de la región preocupados por el anegamiento de campos.

Por ello se había solicitado que se realice el trabajo de extracción y limpieza de árboles y pastizales que entorpecen el normal curso de agua. Para ello debían extraer plantas del lecho del arroyo y todo tipo de basura que sería quemada.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *