junio 25, 2021

El Informe Kliksberg: Mujeres solidarias

<!–


–>

En este nuevo micro especial de «Informe Kliksberg – Por un Mundo Mejor», Bernardo Kliksberg habla sobre el ejemplo de MacKenzie Scott, quien donó toda su fortuna a organizaciones solidarias.

«Hoy todo el mundo habla de MacKenzie Scott, ex mujer de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Ellos se divorciaron hace un año atrás y a ella le correspondió un grupo de acciones de la compañía más rica del mundo. Ella dijo que iba a dedicar ese dinero totalmente a los más humildes y en pocos meses donó 4.600 millones de dólares, donando en un año más de 7 mil millones», sostuvo Kliksberg en su informe para Red de Radios.
En ese marco, quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, precisó que «ese dinero lo entregó a ONGs que trabajan con población de color y latina en los Estados Unidos. Fundamentalmente lo dirigió a los bancos de comida y a organizaciones que están en la línea de fuego de ayuda a las personas más humildes. También colaboró con fundaciones que se dedican a empoderar a la población de color».
«Cuando fue consultada, MacKenzie dijo que `no puede ser, los pobres están cada vez más pobres por la pandemia, la pandemia está generando cada vez más desigualdad y más pobreza, mientras los ricos son cada vez más ricos´»,
remarcó Kliksberg, quien finalmente destacó que con su iniciativa «ella representa un ejemplo para la sociedad».

[embedded content]


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *