octubre 27, 2021

Andreotti recorrió la obra del gran Parque que tendrá Virreyes Oeste

<!–


–>

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la obra del gran parque que tendrá Virreyes Oeste, un espacio verde de 33.700 m2 a lo largo de la calle Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, con el objetivo de seguir desarrollando la zona. Tendrá una bicisenda, juegos con piso de goma, canchas de futbol-tenis, tecball y futsal con vestuarios, mesas de ping-pong y postas de ejercicio aeróbico y calistenia.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Al finalizar la recorrida, Andreotti explicó: “Hoy vinimos a recorrer una obra muy importante y esperada por todos los vecinos que es el Parque donde antes estaba un zanjón a cielo abierto. Eso no solo traía problemas hidráulicos, sino también de salubridad, y ahora vamos a construir un parque con canchas de fútbol, fútbol-tenis, sendas peatonales, juegos para chicos y aeróbicos. Son 9 cuadras de parque que realmente le van a cambiar la calidad de vida a la gente”.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Si algo nos demostró la pandemia es la necesidad de tener espacios verdes para la recreación de los vecinos. En Virreyes vamos a construir uno de los parques más grandes del distrito, así que estamos muy contentos con el avance de esta obra”.

Por su parte, Aparicio, sostuvo: “Estamos en la tercera y última etapa del Parque Fate, unos 900 metros donde antes había una zanjón y contaminación, hoy hay un parque nuevo. Es la decisión política del Intendente de transformar cada espacio para que el vecino lo pueda disfrutar. Todo esto permite que la inseguridad y la violencia bajen porque tenemos un lugar donde la gente puede recrearse y eso es lo más importante para el Municipio de San Fernando”.

En tanto, Tucat detalló las características del nuevo parque: “Esta obra abarca 9 cuadras, arriba del entubamiento del conducto Fate estamos construyendo una bicisenda y una senda peatonal con rampas con iluminación y cámaras de seguridad. El parque tendrá 6 canchas de fútbol-tenis, 4 canchas de tecball, 2 canchas de césped sintético, mesas de ping-pong, sector de calistenia, juegos para chicos con los pisos antigolpes y nos quedan 28 mil mt2 de parquización y lugares de recreación. Al comienzo del parque cercano a la calle Payró, hoy existe una cancha de fútbol a la que le estamos construyendo los vestuarios y funcionará como un club barrial”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *