diciembre 7, 2021

Gallardo volvió de sus vacaciones y se tomará diez días para definir su futuro

Se vienen días claves en River. Mientras el plantel regresó a los entrenamientos este miércoles en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo se hizo presente luego de sus vacaciones y analiza su continuidad en el club donde es ídolo. Los próximos diez días serán trascendentales para definir el futuro del Muñeco.

En horas de la mañana, Gallardo arribó al River Camp en el primer día de pretemporada del plantel y, según contó el periodista de TyC Sports Juan Cortese, al Muñeco «se lo vio firme, sabiendo lo que quiere y acá no se va a quedar en un año de transición». Esta frase está ligada a la incertidumbre respecto al futuro de varios futbolistas claves en el esquema. Hablamos de Nacho Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré.

Gallardo tendrá algunos días para reunirse con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el mánager, Enzo Francescoli. Las siguientes horas serán importantes para acercar posiciones y tomar decisiones, ya que el comienzo de la próxima Liga Profesional de Fútbol está pautada para el 14 de febrero. Además, en el siguiente mes, el Millonario afrontará su partido de Copa Argentina y Supercopa Argentina ante Racing. 

Los jugadores que pueden irse de River

Lo cierto es que el inicio de la pretemporada, más allá de las dudas, marcará la continuidad de Gallardo, que pretende quedarse a cumplir la promesa de seguir hasta el final de la gestión de D´Onofrio, en diciembre próximo.

Gallardo, como cada temporada, anunció que luego de sus vacaciones -en la Pagatonia argentina- iba a realizar su habitual evaluación y renovación de objetivos, teniendo en cuenta el plantel que le quedará.

En las últimas semanas, producto de la necesidad económica del club de Núñez, surgieron rumores sobre posibles ofertas por jugadores importantes del semifinalista de la última Copa Libertadores.

Los casos más importantes serían los de de Gonzalo Montiel, seguido por la Roma de Italia y el Olympique de Lyon, o Ignacio Fernández, que podría emigrar a Brasil, donde varios clubes lo buscaron en los últimos mercados de transferencias.

La otra probable salida será la del mendocino Enzo Pérez, que junto a su familia analiza la posibilidad de emigrar a Turquía, al mismo equipo que su ex compañero en Estudiantes de La Plata José Sosa.

El plantel del Millonario sufrió varias bajas durante 2020 con las salidas de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto, lo que no fue compensado con incorporaciones, sino con jugadores de Inferiores.

FH // NA

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *