septiembre 29, 2021

Fútbol femenino: Boca humilló 7-0 a River y salió campeón

Boca sigue sumando títulos. Esta vez fue el turno de las chicas. Dos días después de que los varones se quedaran con la Copa Diego Maradona, este martes las Gladiadoras ganaron el Torneo Transición, el primero de la era profesional, y para lograrlo pasaron por encima nada menos que a River. Fue 7-0 y un título que quedará en la historia.

El primer tiempo cerró con un 5-0 definitivo. Boca fue siempre superior, lo que quedó demostrado en los goles que convirtieron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. En la segunda etapa, Ojeda y Vallejos se encargaron de cerrar la cuenta.

A River le queda el premio consuelo: el subcampeonato le permite clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores que se disputará en la Argentina.

No es casualidad que Boca y River hayan definido el torneo: entre los dos clubes ganaron 34 de los 41 torneos que se llevan disputados. Los otros siete torneos se los reparten entre San Lorenzo y UAI Urquiza.

Boca, de todos modos, hacía ocho años que no festejaba un título. El monopolio de las Gladiadoras se cortó en 2013. Hasta ese año, el fútbol femenino fue azul y oro, con algunas intervenciones de River. En 2013 San Lorenzo cortó la hegemonía y después se sumó UAI Urquiza, para democratizar un poco el reparto de títulos.

Con esta medalla, Boca entra en la historia del fútbol. Después de años y años de lucha y reclamos, el fútbol femenino logró la profesionalización y este torneo marca un punto de partida de una categoría que no para de crecer. A River le queda el premio consuelo: a pesar de la goleada, el subcampeonato le permite clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores que se disputará en la Argentina.

e-planning ad

En esta Nota

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *