diciembre 5, 2021

Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca, pero siguen con vida en el Mundial

Los Gladiadores no pudieron ante el poderío de Dinamarca, cayeron 31-20 ante los campeones vigentes y, pese a la derrota, avanzaron a la segunda fase del Mundial de handball de Egipto 2021, donde buscarán meterse en los cuartos de final

La Argentina no contó con Diego Simonet, su máxima figura que se encuentra recuperándose de una lesión en el tímpano, y Dinamarca aprovechó para desplegar su arsenal goleador. Los europeos finalizaron invictos en el Grupo D y pasan a la Main Round con puntaje ideal. Los Gladiadores, en tanto, arrastran una victoria (a Bahrein).  

Lo mejor del elenco albiceleste, que se vistió de dorado y preservó a sus mejores jugadores, estuvo en el aporte del juvenil Pedro Martínez Cami, máximo anotador con 6 goles. 

El próximo duelo de la Argentina será ante Japón, el jueves 21 de enero a las 16.30 horas. Luego se medirá ante Croacia y cerrará la fase ante Qatar, segundo mejor equipo del Grupo C. Los Gladiadores deberán quedar entre los dos mejores de la zona para avanzar a cuartos de final. 

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.

La Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

FH

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *