julio 26, 2021

Kicillof: «Ponemos el hombro para ayudar a la cultura y el turismo»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof presentó la segunda partida del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia.
«Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado», señaló el mandatario durante el anuncio en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, e intendentes de la zona.
En ese marco, Kicillof destacó que «es importante haber venido a Sierra de la Ventana porque es una muestra de cómo enfrentamos esta pandemia», a la vez que explicó que «el primer tramo del fondo lo otorgamos hace 3 meses, en lo peor de la pandemia en la Argentina. Y pensar en una temporada turística y realizarla era imposible porque los contagios subían y en ese momento nos propusimos enfrentar la pandemia con un estado presente».
«Tener un verano con un nivel de ocupación mejor de lo que se esperaba en pandemia es producto de una decisión política. Y esa decisión tuvo el elemento de instrumentar un fondo para prepararse para la pandemia. Se distribuyeron 300 millones de pesos entre todos los municipios»
, remarcó el gobernador, quien además afirmó que «nos propusimos darles una ayuda y una mano en el peor momento, estuviera como estuviera el verano, hubo una promesa de un segundo tramo de 500 millones de pesos para los sectores más golpeados por la pandemia».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *