diciembre 7, 2021

El actor colombiano Juan Pablo Raba dio detalles de su participación en la película ‘The Marksman’, con Liam Neeson

Fotografía cedida por CBS All Access donde aparece el actor Juan Pablo Raba como Juan Diego "El Catrin" Zamora, durante una escena de la primera temporada de "Coyote", serie que desembarcó la semana pasada en esta plataforma, y que estrenó antes del estreno de The Marksman. EFE/Cate Cameron/CBS All Access
Fotografía cedida por CBS All Access donde aparece el actor Juan Pablo Raba como Juan Diego «El Catrin» Zamora, durante una escena de la primera temporada de «Coyote», serie que desembarcó la semana pasada en esta plataforma, y que estrenó antes del estreno de The Marksman. EFE/Cate Cameron/CBS All Access (Cate Cameron/)

El actor colombiano Juan Pablo Raba presentó a través de su cuenta de Instagram a Mauricio, el personaje que interpreta en The Marksman, una película norteamericana protagonizada por el británico Liam Neeson.

El largometraje, que también tendrá la participación de Katheryn Winnic y Alex Knight, se estrenó el pasado 15 de enero en las salas de cine de Estados Unidos y, para una entrevista con la W Radio, Raba habló de su nueva participación en una producción extranjera.

La película se terminó de grabar en noviembre de 2019, justo antes de que se declarara la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, relató el actor. Aunque por ahora solo estará disponible en las salas de cine norteamericanas, Raba, quien por el momento vive en Los Ángeles, espera que semanas después del estreno llegue a plataformas digitales.

“Ha sido un enero bastante movido luego de tantos meses sin hacer nada, por la situación del coronavirus”, empezó a contar Juan Pablo en su diálogo con la emisora.

La cinta se grabó entre Albuquerque, (Nuevo México) y Ohio y, para preparar su personaje, tuvo que trabajar con su profesora personal para construir la tonalidad de ‘Mauricio’ a quien le da vida en la historia que promete momentos de suspenso y acción.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Pablo Raba (@juanpabloraba)

“Hay que estudiarlo, hay una forma diferente de leer los guiones, (…) tengo la suerte de haber estudiado en inglés cuando era pequeño, eso me facilita las cosas, pero después hay un componente cultural y uno musical, entonces tengo una profesora con la que preparo mis papeles dependiendo del acento que me piden”, explicó el actor respecto a la preparación que hace con todos y cada uno de sus personajes, particularmente con esos como ‘Mauricio’, un hombre de origen latinoamericano que se desenvuelve en un escenario extranjero.

Juan Pablo recalcó que su trabajo para llegar a Hollywood ha sido largo y retador y que, entre sus misiones principales está la idea de cambiar la percepción de los latinoamericanos en la cultura cinematográfica norteamericana pues, según él, los estereotipos siguen sobresaliendo a la hora de escoger actores latinos para uno u otro papel.

“Es el momento de que construyamos puentes culturales, y que nos empiecen a ver a los latinos en roles muchos más diversos. Todavía hay una tendencia a ver al latino de determinada forma aquí en el cine norteamericano, o en las series, (…) la idea es que nos pongan a ser papeles de abogados, médicos, y alejarnos del villano o del pillo”, comentó Juan Pablo en su entrevista para La W.

Juan Pablo, que hoy en día se encuentra casado con la presentadora colombiana, Mónica Fonseca, con quien tiene dos hijos pequeños, asegura que para el momento no tiene metas a largo plazo pues, de acuerdo a sus cálculos, es imposible llevar la mente tan lejos en plena pandemia y que, al contrario, las metas deben ser casi que semanales y deben priorizar la salud.

“Seguir siendo el papá del año”, dijo Raba al ser cuestionado por sus metas luego de hacer The Marksman y de haber estrenado, con solo unos días de diferencia, la serie ‘Coyote’, “seguir en casa, seguir estando saludables, vacunarnos en cuanto se dé la oportunidad”, aseguró eran sus principales motivaciones en este preciso momento. De acuerdo con Raba, lo mejor que puede hacerse ahora es “esperar lo mejor, y tener fe”, y aprovechar los momentos que la situación le está permitiendo vivir a la humanidad al lado de sus seres más queridos.

Para una entrevista con Agencia EFE, Liam Neeson se refirió a Juan Pablo y, entre otras cosas, solo palabras positivas salieron de su boca al hablar del actor colombiano, incluso, confesó, que la actuación de Raba lo había conmovido hasta las lágrimas.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Pablo Raba (@juanpabloraba)

“Me encanta Juan Pablo. Nos convertimos en buenos colegas. Le dio al villano de la película estas otras capas y estos otros niveles que yo no había visto cuando leí el guión (…) tenemos un enfrentamiento hacia el final de la película, y lo encontré muy conmovedor. Pensé que este tipo (Mauricio, el personaje de Juan Pablo) había entrado en las pandillas cuando tenía unos 10 u 11 años. ‘Esta es la única vida que he conocido: no tuve elección’: cuando Juan Pablo dice eso realmente me puso lágrimas en los ojos, de verdad”.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *