septiembre 19, 2021

Yeza: «Hay gente de otros balnearios que vienen a Pinamar a hisoparse»

<!–


–>

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, señaló que la actual «no es una situación de desborde» y que el sistema de salud local «tiene una disponibilidad del 60 o 70%», aunque la mayoría no están internados por Covid-19.
«No es una situación de desborde. Hay lugares con menos turistas y cuatro veces más infectados. Además hay gente de otros balnearios que vienen a Pinamar a hisoparse, entonces damos positivos a personas de otros municipios. Tenemos 110 casos positivos en base a domicilios. Los turistas infectados son entre 120 y 130. Después, unos 70 dieron positivo por Covid-19 y se fueron», sostuvo Yeza en elDiarioAR.
En ese sentido, el intendente aseguró que «la curva está estable. El sistema de salud tiene una disponibilidad del 60 o 70%, y la mayoría de los internados no están por Covid, sino por accidentes de moto, auto o cuatriciclo».
Asimismo, al ser consultado sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, Yeza afirmó que «posiblemente» un error «haya sido la administración ad eternum de una cuarentena prolongada. Sencillamente eso. Hubo actividades económicas que se podrían haber protocolizado antes, pero el marco era de incertidumbre mundial». «Durante una parte del año navegamos ciegos«, remarcó.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *