septiembre 17, 2021

La filial de Iberdrola en EE.UU. recibe luz verde para hacer un corredor de energía limpia

En la imagen un registro del logo de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. EFE/Miguel Rajmil/Archivo
En la imagen un registro del logo de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. EFE/Miguel Rajmil/Archivo (EFEI0023/)

Nueva York, 15 ene (EFE).- Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, anunció este viernes que obtuvo la aprobación de las autoridades de EE.UU. para un proyecto que permitirá transmitir energía hidroeléctrica renovable desde Quebec (Canadá) hasta Maine, en la región de Nueva Inglaterra.
La firma obtuvo el Permiso Presidencial del Departamento de Energía de EE.UU., por lo que tiene ya las aprobaciones necesarios para comenzar a construir su proyecto New England Clean Energy Connect (NECEC), que transportará la energía limpia entre fronteras en asociación con Hydro-Québec.
El NECEC, que creará más de 1.600 empleos cualificados durante dos años y medio de construcción, representa una inversión de 950 millones de dólares y prevé proveer 1.200 megavatios (MW) de energía hidroeléctrica renovable a la red de energía de Nueva Inglaterra, en Lewiston (Maine).
«Desde el primer día, nuestro objetivo ha estado orientado a cómo suministrar energía más limpia para la región, mientras se proporcionan tarifas eléctricas más bajas, se generan empleos y se contribuye a estimular la economía a la vez que se mitiga el impacto ambiental del proyecto», dijo el CEO adjunto de Avangrid, Robert Kump.
Kump destacó la «revisión exhaustiva» de los reguladores y agencias estatales, federales y regionales, así como el valor que este «corredor de energía limpia» de 145 millas aportará a Maine para alcanzar sus objetivos energéticos.
De acuerdo con la nota, Avangrid comenzó la construcción del proyecto con el arranque de las actividades de limpieza y la instalación de accesos temporales para preparar el establecimiento de monopolos que llevarán la línea de transmisión.
La firma señaló que todos los costes serán asumidos por los clientes de electricidad de Massachusetts y una vez construido, el NECEC será la fuente de energía renovable más grande de Nueva Inglaterra, lo que supone un cambio energético fundamental «alejado del uso de combustibles fósiles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *