septiembre 19, 2021

Berni participó de la entrega de Móviles en Tres Arroyos

En un acto se realizado en la sede del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, participó junto al intendente local, Carlos Sánchez y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires Daniel García, de la entrega de patrulleros y unidades móviles, las cuales estarán destinadas para las fuerzas de seguridad.

Allí, Berni expresó que “A partir de mitad de año vamos a ingresar mil efectivos que van a estar destinados exclusivamente para la policía rural de nuestra provincia de Buenos Aires, una policía rural que debe formarse como tal y debe permanecer durante toda su carrera como policía rural  por eso vamos a incorporar a todas las sociedades rurales para que sean ellos quienes elijan los mejores hombres y mujeres, los vaqueanos, los que mejor conocen el campo, los que mejor se orientan, los que conocen las inmediaciones y fundamentalmente no solo reclutar esas mil personas sino hacer una transformación profunda en la utilización de la tecnología para cada productor de nuestra provincia de buenos aires» .

En esta oportunidad se entregaron 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana y una camioneta Toyota Hilux recuperada íntegramente en nuestros talleres para policía comunal. También se entregaron 2 motos marca Corven recuperadas para policía comunal y 4 cuatriciclos para servicio de playa. Se procedió a firmar un convenio/comodato con la Sociedad Rural de Tres Arroyos para las instalaciones del CPR local.

Luego del acto, Berni se dirigió hacia la redacción del Diario La Voz del Pueblo donde fue entevistado en referencia a las medidas implementadas para controlar las fiestas clandestinas, diferenció lo que son fiestas chicas, organizadas de forma espontánea, con las que tienen intereses detrás y son organizadas con el fin de comercializar alcohol y drogas. «Hay fiestas espontáneas y otras organizadas, que son las que más nos preocupan, porque lo hacen inescrupulosos del alcohol o de las drogas, que aprovechan estos eventos para hacer su negocio». 

Luego, el titular de la cartera de seguridad visitó la radio Lu24  donde se refirió entre otros temas acerca de la baja de imputabilidad “Hay que bajarla. Soy de la idea de que es la mejor manera de cuidarlos. Pienso que los chicos deben estar en la escuela o jugando a la pelota en el potrero y no adentro de una cárcel. Pero amparándonos en esa mirada progresista de mantener el status quo y no hacer nada, lo que estamos haciendo es desprotegerlos por ahí en ciudades como esta pasa desapercibido, pero en el conurbano hay un grave problema con las drogas, y los primeros en ser reclutados para llevar adelante esa actividad son los menores, porque son inimputables. Por eso hay un abuso y una explotación de los narcotraficantes al iniciar en ese negocio a los niños. Por eso estoy convencido de que la mejor manera de cuidar a nuestros niños es bajar la edad de imputabilidad”.

Y por último en el marco del Operativo de Sol a Sol visitó las playas de Claromecó.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *