abril 18, 2021

Facebook ve un aumento de posteos que promueven la violencia

Facebook Inc., dijo que un creciente número de usuarios está publicando imágenes que utilizan un lenguaje violento o incendiario para promover reuniones en diferentes puntos del país durante la próxima semana, haciendo eco a las advertencias de la policía de que podría haber otro ataque similar al motín de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Una portavoz de Facebook dijo que la red social está rastreando “docenas” de publicaciones que promueven eventos el 17, 18 y 20 de enero, fecha de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. La compañía las está eliminando por medio de tecnología de reconocimiento de imágenes. Mucho del contenido que convoca a las reuniones en Washington y en otros lugares han sido señaladas a Facebook por un grupo de organizaciones asociadas que rastrean terrorismo y delitos cibernéticos.

“Trabajamos con expertos en terrorismo global y ciberinteligencia para identificar las incitaciones y eliminar el contenido dañino que podría conducir a una mayor violencia”, dijo la portavoz. “Continuamos con estos esfuerzos y estamos trabajando con la policía para evitar amenazas directas a la seguridad pública”.

Facebook ha bloqueado de sus servicios a “más de 250 grupos de supremacía blanca” y actualmente está trabajando en “suspender a usuarios que difundan teorías de conspiración asociadas a QAnon y otros grupos de milicias para que estos dejen de organizarse en nuestra plataforma”, señaló.

Después de que el 6 de enero, un grupo de agitadores que apoyaban al presidente, Donald Trump, irrumpiera en el Capitolio de EE.UU., Facebook suspendió la cuenta del presidente por temor a que su retórica pudiera conducir a más actos violentos. Esta semana, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg , dijo que los disturbios habían sido “organizados en gran medida” en otras plataformas.

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *