junio 17, 2021

Singapur contará con servicio de taxi eléctrico aéreo para 2023

jueves 10 diciembre, 2020

El fabricante alemán de aviones, Volocopter GmbH, aseguró que tendrá el primer servicio de taxi eléctrico aéreo del mundo para fines del 2023. La empresa se comprometió a iniciar las operaciones tres años después de completar las pruebas de vuelo, evaluación y certificación. Los boletos para un viaje de 15 minutos por 300 euros (US$364) ya están a la venta.

“Volocopter realizó en octubre del año pasado un vuelo de demostración sobre el área de Marina Bay, en Singapur, y es probable que la primera ruta comercial lleve a los turistas a un vuelo sobre el mismo distrito, ofreciendo vistas espectaculares del mar y el horizonte”, señaló la compañía.

Pérdida de empleos en aviación podría acercarse al medio millón

Singapur está a la vanguardia de los planes para introducir taxis aéreos gracias a un régimen regulatorio más accesible que en otros países. Si bien la aeronave podría reemplazar a helicópteros y aviones livianos en algunas rutas, también sería lo suficientemente pequeña y ágil para poder adentrarse en ciudades y aterrizar en espacios mínimos.

Singapur es conocido por su papel de liderazgo en la adaptación de nuevas tecnologías”, afirmó el director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, quien agregó que las capacidades locales en investigación de baterías, ciencia de materiales y validación de rutas para operaciones autónomas “serán fundamentales para el proyecto”.

Singapur: usan perros robots en las plazas para controlar el distanciamiento social

Volocopter, entre cuyos inversionistas se encuentran, por un lado, el fabricante de chips de computadora Intel Corp. y por otro, los fabricantes de automóviles Daimler AG y Geely, planea conformar un equipo de 50 pilotos, ingenieros y especialistas en operaciones para apoyar los vuelos en Singapur.

La nave inicialmente transportará a un piloto y un pasajero, pero los servicios podrían aumentar a dos pasajeros una vez que se reciban las autorizaciones para su operación autónoma. Los precios de los boletos deberían caer bruscamente una vez que haya más disponibilidad de vuelos, según comunicó Volocopter.

Rescates a aerolíneas: viajes más ecológicos y tarifas más altas

La compañía indicó que obtener las aprobaciones necesarias de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) será un requisito fundamental para los vuelos.

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *