octubre 18, 2021

¿No será mucho?: diseñan una escafandra de uso personal que filtra el aire

Alcohol en gel, tapabocas, máscaras protectoras; la epidemia de coronavirus nos ha llevado a tomar diferentes medidas para evitar el contagio de este virus. Algunas son meras cuestiones básicas, como la higiene de las manos, y otras pueden resultar más extremas. En este sentido, la empresa VYZR Technologies llevó la cuestión hacia un punto casi disparado, ya que diseñó una enorme escafandra que filtra el aire que respiramos.

La propuesta se llama BioVYZR y estará disponible a un precio de U$S 379. Como se puede ver en las imágenes, la escafandra es mayormente transparente en su parte delantera y cubre toda la cabeza y zona superior del pecho. Aun así, sus dimensiones son bastante llamativas, ya que no se ciñe al cuerpo, sino que es bastante ancha y se eleva varios centímetros por encima de la cabeza y los hombros.

Aun así, la empresa promete que el BioVYZR funcionará como un escudo que cubre todas las direcciones, ya que cuenta con un sistema de purificación de aire que elimina patógenos, alérgenos y otras partículas que pueden estar a nuestro alrededor.

El BioVYZR asegura una buena visibilidad, no solo por toda la superficie transparente que cuenta, sino que también está equipado con dos ventanas laterales para facilitar la visión. A su vez, se le agregó un sistema que evita el empañamiento dentro del casco.

La escafandra se sujeta al cuerpo mediante un chaleco de neoprene ajustable y dos correas laterales. Tiene un peso de 2,25 kilos y está disponible en tres tamaños.

Para asegurar la protección contra el coronavirus y demás virus o partículas, el dispositivo cuenta con un pack de diez filtros KN95 que se colocan en la espalda. El equipo utiliza filtros personalizados, con un disco principal para el aire que entra con diámetro de 12 centímetros y uno más pequeño de 8 centímetros para el expulsado.

2710_escafandra

Los responsables afirman que los filtros tienen una vida útil de 60 horas, en condiciones normales. Cada pack de filtros adicional tiene una duración aproximada de 25 días, con un uso diario de 12 horas.

Además, cuenta con dos pequeños ventiladores internos que pueden ser recargados por USB. A la lista de detalles se le suman un par de guantes internos que el usuario puede utilizar por si necesita tocarse la cara.

A pesar de todas las medidas de prevención con las que cuenta, nos resulta difícil creer que alguien se sentiría cómodo utilizando semejante equipo. Aun así, el BioVYZR estará a la venta en noviembre de 2020.

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *