diciembre 1, 2021

Asombroso: mirá cómo el ejército norteamericano entrena perros robóticos para la guerra

El Ejército de Estados Unidos utilizó perros robots en los ejercicios que los soldados de la Fuerza Aérea llevaron a cabo en 30 diferentes locaciones de todo el país con el fin de detectar lugares u objetos amenazantes para los seres humanos, como así también participar en la inspección remota de sitios, en la obtención de inteligencia, en misiones de reconocimiento, en la creación de mapas y en la distribución de comunicaciones, entre tantas otras tareas..

0909_perrorobot

Bautizados «Vision 60 UGV» o «vehículos terrestres autónomos no tripulados» por su empresa fabricante, Ghost Robotics, de Filadelfia, gracias a una serie de sensores y radios ubicados en su interior, estos curiosos perros cuentan con una enorme capacidad para poder operar en cualquier tipo de terreno. «Un principio de diseño fundamental para nuestros robots con patas es una complejidad mecánica reducida en comparación con cualquier otro robot con patas, e incluso con los tradicionales UGV con orugas», dice el sitio web de la mencionada firma. 

“Su utilidad se valorará muy positivamente en un futuro ya que los soldados enfrentarán una vertiginosa variedad de información que podrá ser sintetizada rápidamente por estos robots y otros similares”, afirmó Will Roper, subsecretario del Departamento de Adquisiciones, Tecnología y Logística del Ejercito de EE.UU.

Los robots, que tienen una gran similitud con los desarrollados por Boston Dynamics, forman parte del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS), utilizan inteligencia artificial y análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar las amenazas a los activos militares de EE. UU. en el espacio, como así también posibles ataques al territorio nacional con misiles u otras armas bélicas.

0909_perrorobot

Por su parte, según el sargento primero Lee Boston, integrante de Devil Raider, el apodo del legendario Grupo de Respuesta de Contigencia 621 de la Fuerza Aérea, “los perros nos dan imágenes del área, todo mientras mantienen a nuestros defensores más cerca del avión. Su mecánica por medio de patas disminuye la complejidad respecto a cualquier otro robot, incluso con los que tienen ruedas”.

Si bien el objetivo a futuro de las Fuerzas Aéreas se centrará en “poder estudiar y conocer bien a fondo cómo utilizar este tipo de canes para vincular sensores a tiradores en todos los espacios de batalla, a velocidad y bajo amenaza”, tal cual lo aseguró el jefe de Operaciones Especiales, John Raymond, ya hay varios grupos activistas, como la Unión de Libertades Civiles de EE.UU, que están exigiendo que estos robots no puedan portar armas, por lo peligroso que ello puede resultar para los civiles.

at Weekend

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *